Buscar este blog

miércoles, 11 de mayo de 2011

Practica 10 y 11.

Variable independiente: el correcto funcionamiento del blog Variable dependiente: la mejora en la relación familia escuela, ya que depende del correcto funcionamiento del blog.
  a)      Observar los beneficios de tener un blog de aula.
Valoraremos si este objetivo se ha conseguido realizando  un cuestionario, donde las variables serán: cualitativas politómicas y la variable extraña será si las familias tienen ordenador en casa.
 b)      Conocer los aspectos negativos de tener un blog de aula.
Valoraremos si este objetivo se ha conseguido realizando un cuestionario (en este caso el mismo que anteriormente, donde se recojan varios objetivos específicos), donde las variables serán: cualitativas politómicas y la variable extraña que los padres o tutores no asistan a la escuela no manteniendo un contacto directo con la escuela.
c)      Investigar los diferentes usos que se hacen de él y si es conocido por la comunidad escolar.
Tendremos en cuenta si este objetivo se ha logrado (cuestionario anterior), donde las variables serían: cuasicuantitativas y la variable extraña sería el interés que mantienen los padres por el blog.
d)     Indagar sobre la accesibilidad de este recurso educativo (para padres, alumnos y profesores).
A través del cuestionario, ya citado, observaremos la consecución de este objetivo, a través variables cualitativas dicotómicas y como variable extraña la economía.   Población. Alumnos del Colegio Antonio Ulloa. Muestra. Alumnos y padres de 5ª primaria. Estrategias de muestreo simple, encuestaremos a todos los alumnos y todas las familias de dicho aula

No hay comentarios:

Publicar un comentario