Tópicos | Cuantitativo | Cualitativo |
Origen | Empírico, inglés. S. XVII-S. XVIII | Idealismo Alemán. |
Finalidad | Generalizar- Tª Universales | Contextualizar |
Investigador | Externo-Distante | Próximo |
Perspectiva | Objetivista | Humanista |
Alcance | Gran | Corto |
Fases | ü Objetivos hipótesis ü Selección de técnicas cerradas ü Recogida de análisis e interpretación ü Elaboración del informe. | ü Observación ü Recopilar impresiones ü Intercambio ü Elaboración del Informe |
Relación entre Fases | Rigidez | Solapamiento |
Garantías | Científicas: s Representación s Válidos s Fiabilidad s Significación | Objetividad: s Contrastes s Confirmación s Triangulación s Autenticidad |
Conclusión:
Paqui Barbero.
Tras el debate creado en clase, siendo una parte de clase cualitativos y otros cuantitativos, llegamos a la conclusión de que es necesario un tercer paradigma, ya que mas que diferentes son complementarios, y dependiendo de qué queramos investigar será mejor un método u otro, o incluso la mezcla, para dar mejor resultado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario