Buscar este blog

martes, 3 de mayo de 2011

Práctica 8. Referencias Bibliográficas

1.      Titulo. ¡Familiarizándonos!

2.      Autores.
Avilés Hernández, Isabel Mª
Barbero Risque, Francisca

Problema: ¿Favorece el blog de aula en la relación familia - escuela en el centro CEIP Antonio Ulloa de Cartagena?

3.      Resumen.
            En nuestro proyecto trataremos de investigar acerca de cómo influye el blog de aula en las relaciones familia-escuela.
            Como respuesta a ello nos encontramos con dos tipos de familia, apreciando dos direcciones opuestas, es decir, es posible acceder a cierta información del centro lo que llevaría a las familias a:

a) Familias que a través de esta herramienta les está permitido acercarse a la escuela y que a la vez, mantienen una relación directa con ella. Ya a través de internet pueden llegar a conocer información más especifica (objetivos de aula, eventos, reuniones, tutorías, notas…).

b) Familias que a través de esta herramienta se acercan a la escuela pero a la vez se mantienen distantes físicamente. Queremos nombrar con esto, aquellas familiar que ven afectadas la relación con la escuela puesto que están informadas a través del blog de aula, pero por este motivo entienden esta herramienta como único medio de comunicación con la escuela. Dando lugar a padres muy informados pero poco cooperativos.

            Investigaremos diferentes blog, de diferentes centros para conocer el funcionamiento de los mismos, la utilidad y los recursos educativos a los que hace referencia. Tendremos en cuenta el contexto sociocultural y socioeconómico, ya que no tendrá la misma accesibilidad para todos. Tras investigar los blog, iremos a los centros y nos comunicaremos con la comunidad escolar para poder concretar más aspectos.


Bibliografía:

  • Morillas, L.R. (2011, Marzo) La investigación educativa en educación primaria. Temario de investigación y tic del grado de educación primaria.
Internet:

No hay comentarios:

Publicar un comentario